En la primera visita, en el Centro Médico Impala establecemos una valoración de la problemática del paciente, en ocasiones serán necesarias otras pruebas psicológicas para confirmarlo, una vez establecido y explicadas las causas se elabora un plan de prevención e intervención. 

La intervención se basa fundamentalmente en técnicas de terapia cognitiva-conductual, completado con terapias de tercera generación como el Mindfulness o la terapia de Aceptación y Compromiso.

Tratamientos psicológicos para adultos y adolescentes

Realizamos tratamientos destinados a tratar la ansiedad, estrés, depresión, fobias, adicciones, ludopatía, trastornos obsesivos, tics nerviosos, trastornos alimenticios, trastornos del sueño, dependencia emocional o identidad sexual.

Psicología deportiva

El equipo psicológico de nuestro centro médico efectúa una evaluación psicológico-deportiva que se adecúa al área de actuación (tipo de deporte que realiza el paciente). Prosigue con una planificación y programación de la intervención a realizar y continúa con la evaluación o control del trabajo llevado a cabo.

De este modo realizamos terapias para dar apoyo en la consecución de metas y objetivos, tratamos el miedo a perder, prevenimos lesiones por estrés y trabajamos con los pacientes en la recuperación de lesiones mediante conductas facilitadoras.

Terapia de pareja y familiares

Tratamos problemas de sexualidad, momentos de duelo, dependencia… En general, cualquier problema que pueda afectar a la estabilidad de este tipo de relaciones. Tenemos experiencia y casos de éxito que avalan el desarrollo de nuestro trabajo.

Psicología infantil

En Centro Médico Impala realizamos un análisis de los posibles problemas del niño/a para trabajar con él el tratamiento adecuado. Partiendo de esta base, nuestro equipo de psicólogos tratará:

  • Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Trastornos del espectro autista
  • Tics nerviosos
  • Problemas de eliminación: enuresis (micción involuntaria) y encopresis (defecación involuntaria)
  • Problemas de conducta

Si te interesan nuestros servicios psicológicos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.