La elevada tasa de fracaso que presenta el tratamiento del sobrepeso y la obesidad hace que nuestras terapias de coaching nutricional se enfoquen en: educación nutricional, motivación del paciente, técnicas de modificación del comportamiento y soporte del entorno social.

En Centro Médico Impala nuestro equipo de profesionales realiza coaching nutricional en Castellón con sesiones a nivel individual y grupal. Las técnicas grupales son una herramienta imprescindible donde los participantes reciben información y, sobre todo, comparten dudas, temores y reciben un valioso apoyo del grupo.

Nuestro equipo de profesionales aborda la salud y los hábitos saludables desde una visión innovadora, puesto que para conseguir un estilo de vida saludable no sólo es suficiente con conocer las pautas recomendables. Además de una buena alimentación y de promover el ejercicio físico, hacemos énfasis en la salud cerebral y en su desarrollo.

Programa del servicio de coaching nutricional en Castellón:

Desarrollo de hábitos saludables

Prevención primaria:

  • Educación nutricional
  • Adquisición de hábitos saludables
  • Prevención de enfermedades como la hipertensión, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares mediante dietas adaptadas a cada paciente
  • Ejercicio físico, enfatizamos más en la regularidad que en la intensidad

Prevención secundaria:

Se aplica en colectivos con factor de riesgo o personas con enfermedades crónicas, la finalidad es evitar la evolución del proceso patológico, mejorar el seguimiento de las pautas dietéticas indicadas por el médico de cabecera o especialista, disminuir las visitas al ambulatorio, y todos aquellos objetivos que detectemos en el transcurso de las sesiones.

El programa tiene una duración de 6 meses, se alternan:

  • Seis sesiones de coaching personal
  • Programa de educación grupal, en el que se desarrollan reuniones quincenales/mensuales de tres horas de duración en grupos de 15 personas. El objetivo es que los pacientes tomen conciencia de los hábitos actuales para avanzar en la motivación de cambio, además de reforzar la autoestima y sentimiento de liderazgo.

Si te interesa nuestro servicio de asesoramiento nutricional no dudes en ponerte en contacto con nosotros.