Los cuidados de Centro Médico Impala van destinados al mantenimiento de la salud y prevención o recuperación de dolencias y patologías que impiden la correcta movilidad. Para solventar estos problemas uno de los tratamientos de fisioterapia que realizamos es la electroterapia. Se trata de la aplicación de electricidad con fines terapéuticos, mediante electrodos, sobre la piel del paciente. El fisioterapeuta utiliza los diferentes tipos de corrientes dependiendo del efecto que desee obtener en la patología a tratar. Hay dos tipos de técnicas:

  • T.E.N.S: téncnica de estimulación nerviosa trancutánea para el tratamiento del dolor. Es una de las técnicas de electroterapia más eficaces para el control del dolor utilizando medios no invasivos.
  • Iontoforesis: se emplea en fisioterapia para tratar procesos inflamatorios agudos de origen muscular o articular, como la fascitis plantar y la epicondilitis. Con este tratamiento se consigue que ciertos tratamientos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando así su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable.

Si quieres saber más sobre este tipo de tratamiento ponte en contacto con nosotros.