La Tecarterapia o Diatermia Profunda es un tratamiento fisioterapéutico que consiste en tratar las lesiones desde el interior del tejido biológico reduciendo los tiempos de recuperación significativamente reactivando los procesos antiinflamatorios naturales y mejorando la reparación de los tejidos dañados. Se trata de una máquina compuesta por electrodos que hace reaccionar a los tejidos blandos desde el interior, es una técnica indolora y no invasiva que requiere de pocas sesiones para la recuperación de las lesiones.

Acción antiinflamatoria, antálgica, regeneradora

El calor que desprenden los electrodos de la máquina provoca el aumento el aporte de oxígeno y de nutrientes a los tejidos en los que se aplican, asimismo, estimula el sistema linfático facilitando el drenaje de los fluidos presentes entre las paredes de los capilares y las membaranas celulares.

Además, el calor es un agente físico capaz de aumentar en gran medida la velocidad de las reacciones metabólicas, de potenciar los procesos biológicos de recuperación y de reparación y de desarrollar acción sedante.

La Tercarterapia o Diatermia es muy eficaz para periodos cortos de tiempo y ayuda a evitar los efectos colaterales de otros tratamientos farmacológicos.

Dependiendo de los casos, el equipo de fisioterapia de Centro Médico Impala combina la Diatermia con otros tratamientos como el masaje terapéutico o terapia manual.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de Tercarterpia o Diatermia ponte en contacto con nosotros.